En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de estómago de su perro
Existen algunos métodos que podrían contribuir a reducir el malestar en su animal de compañia.
etectar la enfermedad en su inicios ayuda a encontrar el tratamiento indicado. Foto: iStock
Tener a un perro enfermo en casa es una de las sensaciones más angustiantes, por ello, siempre es necesario que sepa identificar cuando se encuentra con algún malestar para actuar de manera rápida y eficiente.
Aunque un dolor de estómago pueda ser un síntoma poco frecuente, la mayoría de las veces podría ser un signo de un padecimiento más grave, así que es fundamental ayudar a su canino a detener este quebranto en su salud.
Entre las posibles causas de esta afección están el estreñimiento, la infesta de parásitos, gastritis, ingesta de alimentos tóxicos o padecimientos más graves como la torsión estomacal, la parvovirosis, el moquillo, entre otros.
No obstante, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a su animal de compañía a reducir la dolencia estomacal, según los expertos, en tanto asiste al veterinario.
Una dieta sin ingesta de alimentos durante 25 horas en perros adultos y una media de 12 horas en cachorros, puede ayudar al organismo repararse y reducir el malestar en su sistema digestivo.
"Un ayuno es una parada en el estómago, cuando no lo llenas de comida el propio organismo tiene cierta capacidad de reparación. Al detener la ingesta de alimentos, esto ayuda que el perro disminuya los signos más severos de dolor, el ayuno hace que eso se manifieste con menos gravedad", afirma el médico veterinario Manuel Manzano en su canal de YouTube.
Proporcionarle una dieta blanda
Al igual que los humanos, cuando se presentan molestias intestinales, su peludo no debe consumir la comida que ingiere en la cotidianidad. La alimentación debe ser mucho más ligera y sin procesar, con el fin de ayudar a la restauración de su organismo.
Para ello, puede condicionar una dieta blanda que no contenga sal ni productos irritantes, como pollo cocinado, calabaza hervida, arroz cocido o carne magra, en porciones pequeñas, según el portal de purina 'Pamipe'.
Suministrar áloe vera
El áloe vera contiene propiedades desinflamatorias y antibacterianas. Su ingesta , ayuda a mitigar el dolor y a deshinchar la zona afectada.
"El aloe es muy bueno para desinflamar el estómago. Ya sea en planta macerada o con productos a base de sábila, lo que esto hace cuando llega allá, es reparar la mucosa", señala Manzano en la plataforma.
Otros remedios que también podrían ayudar a mermar las molestias son los paseos cortos, para movilizar el intestino y brindarle siempre agua bien tratada y fresa, ya que esto hace que la acides del estómago se disuelva.
No olvide que ante el primer síntoma es fundamental que lleve a su perro al especialista con el fin de actuar de manera rápida y eficiente, puesto que, solo este tiene el conocimiento para brindar un tratamiento adecuado conforme a los signos de malestar que presente el mismo.
Primeros auxilios caninos: esto es todo lo que debe saber