En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El plástico que podría tardarse hasta 1.000 años en su proceso de descomposición
El petróleo , gas natural y el carbón son algunos de los ingredientes claves en su elaboración.
El plástico es un elemento que ha permeado una gran parte de los objetos que rodean el ser humano, sin embargo ha desatado diversas polémicas por su uso contaminante para el medio ambiente.
“El uso de plástico puede tener consecuencias negativas cuando termina en vertederos y océanos, donde puede tardar siglos en degradarse. Si bien existen muchas alternativas al plástico, no existe un reemplazo perfecto para todos los usos para los que actualmente dependemos del plástico”, señala la página web Plastic Collectors.
Para entender la causa de su riesgo en el mundo, debemos preguntarnos ¿dé qué está hecho el plástico?, pues bien, el petróleo , el gas natural y el carbón son algunos de los ingredientes claves en su elaboración.
Según el blog Ecología Verde dependiendo del tipo de plástico puede tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse.
Este material puede ser sintético, semi-sintético o derivados de bioproductos renovables.
Además, según cómo interactúan sus compuestos pueden ser: termoplásticos, termoestables, amorfos, semicristalinos, homopolímeros y copolímeros, según Hita Plásticos, fabricante del material.
Además, señalan que el plástico se divide en los termoplásticos ,que cambian su forma con calor, y los termoestables que solo pueden ser moldeados una vez.
El plástico más comercial es el que se elabora mediante el petróleo crudo, es decir el plástico sintético, señala la organización Plastic Collectors.
Ahora bien, el primer paso para empezar la producción de este material es separar los componentes por medio de la ebullición, lo que se conoce como destilación que sirve para eliminar las impurezas que no son necesarias.
De este proceso de refinación, se obtienen los monómeros esenciales para la fabricación. Después, sigue el proceso de polimerización, el cual compuestos como etileno, propileno, butileno, se convierten en polímeros que tienen pesos moleculares más altos.
Por último, se funden estas sustancias para poder moldear según el objeto que se necesite que puede tener además distintas tonalidades -proceso que realiza una máquina-.