En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Cinco estilos de desayuno saludable con fruta fresca
Al combinar la fruta fresca con otros alimentos saludables, tendrá un desayuno rico y nutritivo.
Para complementar un desayuno con frutas, es importante añadir proteínas o carbohidratos. Alimentos como la manzana, el plátano o la sandía. Foto: iStock
Según el portal especializado ‘Mejor con Salud’, el desayuno es la primera fuente de energía para iniciar el día de manera óptima y exitosa. Por esta razón, le presentamos cinco opciones nutritivas hechas, en su mayoría, base de frutas. El desayuno es la mejor opción para dar fin al ayuno nocturno al momento de poner a descansar el cuerpo.
De acuerdo con el portal citado anteriormente: “El aparato digestivo se beneficiará de recibir energía a base de frutas en el desayuno, debido al alto nivel de azúcar que ayuda a reactivar el cuerpo al consumir frutas y absorber los azúcares de estas”. Las frutas contienen altas fuentes de vitaminas, agua y minerales. La alta cantidad de fibras regula la digestión intestinal, dando una sensación de satisfacción durante más tiempo.
Para complementar un desayuno con frutas, es importante añadir proteínas o carbohidratos. Alimentos como la manzana, el plátano o la sandía.
Los batidos
‘Mejor Salud’ recomienda para tener un desayuno sano, optar por los batidos de frutas, que son sencillos y rápidos de hacer, además de concentrar los nutrientes en una sola preparación, lo cual resulta ideal para iniciar el día.
Está el batido de manzana, el cual tiene los siguientes ingredientes: 1 Kiwi (30 gramos), 1 manzana (50 g), ¼ de cucharadita de hinojo, ¼ taza de yogur natural, 1 taza de menta fría (200 mililitros), 174 taza de salsa de manzana (100 mL) y una cucharada de hojas de menta fresca (5 g).
Para prepararlo se pelan las manzanas y se parten en pedazos. De igual manera, se procede con el kiwi. Luego se mezcla con los otros ingredientes y se licua hasta que quede hecho el batido para luego consumir.
‘Mejor Salud’ recomienda para tener un desayuno sano optar por los batidos de frutas Foto:iStock
Otra preparación deliciosa es el licuado de banana o plátano, chocolate y nueces con avena, el cual contiene los siguientes ingredientes: 2 nueces, 1 vaso de leche (200 ml), 2 cucharadas de avena (20 g), ½ de plátano o banana (50g) y una cucharada de chocolate en polvo.
Este nutritivo desayuno se hace de la siguiente manera: se trituran todos los ingredientes hasta hacer una bebida homogénea. El siguiente paso a seguir es agregar la leche. Por último, si desea desayunar algo más dulce, puede agregar miel de abeja, estevia o azúcar mascabado.
Otras opciones de desayuno
El portal ‘Cuerpo y Menté’ aconseja una preparaciones nutritivas y sencillas de hacer. Una de las más comunes, sencillas de preparar y asequibles para los colombianos, es el yogurt con frutas y cereales.
Los ingredientes son: 1 yogur natural, cereal (25 g) y fruta (50 g) de su preferencia. Se mezcla todo en un tazón con la fruta picada y se sirve.
El desayuno más sencillo de preparar para los colombianos, es el yogurt con frutas y cereales. Foto:iStock
Una preparación exótica, pero muy nutritiva y saludable, son los crepes con nata de coco y salsa de frutos rojos, de los cuales se necesita las siguientes cantidades: 1 lata de leche de coco refrigerada, 1 taza de frutos rojos congelados y 1 una pera o naranja.
En la preparación debe colocar a medio fuego los frutos rojos en un olla para descongelarlos y remover de vez en cuando hasta que quede hecho una compota. Abra la lata de leche de coco, separe con una cuchara los sólidos, póngalos en un recipiente y bata hasta que quede una nata montada.
Una preparación exótica, pero muy nutritiva y saludable, son los crepes con nata de coco y salsa de frutos rojos Foto:iStock
Pele la naranja o pera, córtela en rodajas. Luego, por encima de los crepes, rellene con la nata de coco y añádale pedazos de fruta. Agréguele unas cucharadas de salsa de frutos rojos y sírvalo en temperatura templada o fría.
¿Y qué tal algo de pera y frutos secos?
Por último, para empezar el día de manera fuerte y bien alimentado, están las peras asadas con frutos secos. Los ingredientes son: 4 peras maduras, 1 cucharadita de ralladura de limón, ½ de cucharadita de extracto de vainilla, ¼ de cucharadita de canela, 4 cucharadas de agua y un puñadito de almendras laminadas.
Se prepara de la siguiente forma: debe precalentar el horno a 200 C, luego lava las peras, las corta por la mitad y les quita el corazón. Después, coloca boca arriba las peras en la bandeja dentro del horno. Mezcle en un tazón el azúcar, el limón, la vainilla, la canela y el agua. Póngalo por encima de las peras y espolvoree con las almendras laminadas. Por último, hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que las peras y las almendras estén doradas. Se recomienda servirlo caliente.