En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Huevos rancheros, un desayuno nutritivo y fácil de preparar en pocos minutos
Los huevos rancheros se han convertido en un desayuno tradicional de EE. UU. y México.
Además de tener gran contenido proteico, este alimento de origen animal tiene un alto valor de vitaminas y minerales como fósforo, vitamina A, vitamina B, hierro y zinc.
Esta variante para preparar huevos, nació hace algunas décadas en Estados Unidos, donde los jornaleros, en su gran mayoría de origen mexicano, desayunaban huevos en el rancho. Así se originó este alimento tradicional en ambos países.
La familia distribuía una gran cantidad de huevos a todo el corregimiento. Foto:iStock
Ingredientes
• 4 tomates
• 2 chiles serranos
• ½ cebolla blanca o morada
• 1 diente de ajo
• 2 huevos XL
• 2 tortillas de trigo o de maíz
• Aceite de oliva virgen extra
• Cilantro fresco
• Sal al gusto, opcional sal o polvo de ajo molido
• Opcional: 1 cucharada de salsa de Chile
Preparación
La preparación se va a dividir en dos fases, primero la salsa y después los huevos.
Se lavan bien los tomates y se pelan. Adicionalmente, se pela el diente de ajo y se pone en un sartén durante 10 minutos con los tomates, si desea que queden con un sabor picante puede agregar chile serrano (importante, no dejar hervir la mezcla). Retira el sartén del fogón y pica bien el chile, el ajo y el tomate en pedazos finos.
El huevo es fuente de nutrientes que protegen contra el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Foto:iStock
Pele la cebolla y el cilantro en pequeños pedazos. En otro sartén, coloque aceite de oliva virgen y lo calienta con llama media para agregar la cebolla y freírla. Añada un poco de sal a la cebolla.
Revuelva bien la cebolla y retírela del fogón cuando encuentre un buen punto de cocción. Posteriormente, mezcle con el tomate, el ajo y el chile serrano. (Opcional, agregar salsa de chile).
En otro sartén, coloque aceite de oliva y déjelo calentar para agregarle las tortillas de maíz. Intente dorarlas por ambas caras y retírelas del fogón cuando encuentre una textura a su gusto.
Ahora, rompa los huevos en una sartén y déjelos en el aceite hasta que se cocinen. Aplica un poco de sal, a su gusto, y, coloque un poco de polvo de ajo para darle mejor sazón.
Ya tiene los ingredientes cocinados, solo resta armar los huevos dentro de las tortillas y bañarlos con la mezcla de tomate. Coloque las tortillas para que haga las veces de plato, ponga los huevos encima y agrégueles la salsa. Por último, rosee los huevos con el cilantro picado.
¿Con qué los puede acompañar?
Los huevos rancheros puede acompañarlos con arroz blanco, fríjoles, carne molida, juego de naranja o aguacate, según sus gustos gastronómicos.