En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Con estos jugos naturales puede ayudarle al organismo a combatir el hígado graso

El hígado es el órgano que ayuda al cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas.

El hígado graso puede darse por la ingesta de alcohol u otras causas.

El hígado graso puede darse por la ingesta de alcohol u otras causas. Foto: iStock

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El hígado graso es una enfermedad en la que en este órgano se acumula una cantidad de grasa, que puede dificultar su función en el organismo, que es la de digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.
Los síntomas de este, en algunas personas, es imperceptible, por lo que se detecta mediante una ecografía de abdomen, al igual que con un examen de sangre para determinar si hay exceso en la concentración de enzimas hepáticas. 
De acuerdo con el portal especializado 'Medline Plus’, existen dos tipos de hígado graso, a saber:
  • Hígado graso simple: en esta hay una baja existencia de grasa y poca o ninguna inflamación. Este no representa mayor riesgo que pueda ocasionar daños o complicaciones en el hígado. 
  • Esteatosis hepática no alcohólica: Existe grasa, inflamación y daños en las células del hígado. Estos síntomas pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado, lo que puede significar cirrosis o cáncer de hígado.
El hígado graso por la ingesta de alcohol, ocasiona que el proceso de descomposición de este genere sustancias dañinas, que pueden dañar las células del hígado y debilitar las defensas del cuerpo. Las personas que beban alcohol constantemente, entre más lo hagan, más daño causan en el hígado. 
Según el portal en mención, el hígado graso afecta al 25 por ciento de la población en el mundo y en países como Estados Unidos, la tasa de esta enfermedad está aumentando.
Por eso, si presenta esta afectación, existen algunos jugos naturales que pueden ayudarle a limpiar el hígado, teniendo en cuenta que lo fundamental para alcanzar este fin, es una buena alimentación y llevar a cabo las indicaciones del médico tratante. 

Jugo de melón con menta

De acuerdo con el portal 'El Universo', el melón es una fruta cuyo principal compuesto es el agua, por lo tanto, mezclado con la menta, que es una hierba aromática, rica en fibra, minerales como el potasio, el cobre o el magnesio y vitaminas A, B, C y D, puede colaborar con la limpieza y desintoxicación del hígado graso.
Para su preparación, solo debe tomar medio melón, seis hojas de menta o hierbabuena y cubos de hielo. Pele el melón y córtelo en trozos, agregue a la licuadora con el resto de ingredientes y bata hasta tener una mezcla homogénea. 
Puede tomarlo dos veces al día, en ayunas y en horas de la tarde, por 15 días, según 'Recetas Gratis'.
@juanmaconfiesa Aquí comparto con ustedes 3 JUGOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO. El hígado es el órgano más voluminoso del cuerpo y cumple funciones indispensables. Es un filtro que elimina muchas toxinas de la sangre, ayuda al organismo a absorber la grasa, produce proteínas, regula la glucosa en la sangre y ayuda a la digestión de los alimentos, entre otras cosas. Muchas personas sufren del hígado debido a una alimentación inadecuada o a malos hábitos de vida. Pero hay alimentos que nos pueden ayudar a limpiarlo y a mejorar su funcionamiento, como la papaya, la menta, el limón, el pepino, el arándano, la espinaca, la naranja, la manzana, la remolacha (betabel). Y si al jugo le agregas semillas de chía, mucho mejor. Puedes tomarte un jugo cada día, en ayunas. También puedes experimentar con los ingredientes, mézclalos para crear nuevas combinaciones. Estos jugos harán maravillas para tu hígado. ¡Salud! #higado #desintoxicar #remediosnaturales #higadograso #detox #remedioscaseros ♬ sonido original - Juan Manuel Cortés

Jugo de papaya y limón

La papaya es una fruta que muchos expertos recomiendan para mejorar el tránsito intestinal y, en el caso de la limpieza o depuración del hígado, se puede mezclar con el limón, para obtener una bebida saludable y refrescante.
La papaya contiene agua, carbohidratos y una enzima que llamada papaína, cuya principal función es la digestión de las proteínas.
Por su parte, el limón tiene potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides, y, según el ministerio de agricultura, pesca y alimentación de España, su capacidad antioxidante puede ayudar a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. 
Para preparar esta refrescante bebida, se necesita media papaya, el zumo de medio limón y 200 ml de agua.
Pele y corte la papaya, agréguela en la licuadora e incorpore los demás ingredientes. Si desea, también puede agregarle unas hojas de menta.
Este jugo lo puede incorporar a su dieta, durante siete días, una vez al mes. 

Jugo de remolacha y limón

@remedios10_

Este jugo puedes tomarlo en ayunas, en tu desayuno, en la merienda o cuando quieras, aunque es mejor tomado entre horas (por lo que te cuento más abajo) o tomado en ayunas, momento en que ayudarás a tu organismo a depurar toxinas y a facilitar la eliminacion de metales pesados.

♬ original sound - Natural
De acuerdo con el portal 'Recetas fáciles, esta bebida puede ayudar a evitar la oxidación, la inflamación del hígado y aliviar la digestión lenta. 
Para la preparación de ese jugo necesitará una remolacha grande y un limón grande. Lave y pele la remolacha en trozos, exprima el limón y procure que el zumo quede sin semillas. Ponga todos los ingredientes en la licuadora y mezcle. 
Recuerde que ante cualquier afectación en su salud, lo adecuado es acudir a su médico, para conocer su estado y qué tratamientos puede llevar a cabo. 
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.