El kebab es un plato tradicional de Oriente Medio, cuyo origen se lo atribuyen persas y otomanos. Con el paso de los años se ha convertido en una de las preparaciones preferidas de las principales ciudades del mundo.
Kebab significa carne a la parrilla, y hace referencia a rollos de carne picada prensada que suele asarse en un horno vertical y servirse en brochetas o pinchos. Se puede preparar con una gran variedad de carnes, sin embargo, la principal es la de cordero.
Ingredientes
750 gr de pierna de cordero.
6 cebollas grandes.
1 diente de ajo.
2 dl de nata agria.
2 dl de aceite.
1 hoja de laurel.
10 gr de pimienta en grano.
2 limones.
Perejil.
Sal.
Preparación
1. Pelar 5 cebollas y el diente de ajo, y luego molerlos hasta formar una pasta.
2. Colocar esta pasta en una cazuela de barro y mezclarlo con la nata agria. Añadir el laurel desecho con la mano y los granos de pimienta previamente molidos.
3. Lavar, secar y cortar la carne en trocitos de unos 3 cms y ponerlos en el adobo. Hacerla reposar durante unas 3 horas, bien tapados en la cazuela.
4.- Enganchar la carne en pinchos y ponerlos en la parrilla del horno con la función de gratinar encendida. Dejar ahí unos 5 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando hasta que estén doraditos.
5. Exprimir los 2 limones.
6. Pelar la cebolla restante, rallarla y echar unas gotas de limón y una pizca de sal. Vertir entonces el aceite y batir todo hasta que parezca mayonesa.
Consejos
Cabe resaltar que un elemento clave para un Kebab exitoso son las especias. Una de las mezclas utilizadas y que se pueden encontrar en los supermercados es el ras el hanout, lo que viene a ser una mezcla de comino, cúrcuma, cilantro, cayena, canela, orégano, nuez moscada y pimentón.
En cuanto a la presentación se puede agregar verduras, como lechuga y rodajas de tomate fresco.
La salsa
Otro factor importante es la salsa con la que se acompaña, que suele llamarse salsa tzatziki o la salsa de yogur.
Ingredientes: 200 ml de yogur griego, 10 gramos de perejil fresco, 5 g de pimienta blanca molida, 5 g de comino en polvo, 3 dientes de ajo, sal.
Para hacerla, se deben pelar los dientes de ajo, abirlos a la mitad y quitar el germen. Luego, lavar el perejil fresco y sacudirlo para que pierda el agua sobrante. Cortarlo muy pequeño.Después colocar el yogur griego en un recipiente para añadir los ajos prensados, el perejil fresco, el comino y la pimienta molida. Remover todo para que quede bien mezclado y ya estará listo.
Más noticias