En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús: datos de la celebración
La Iglesia católica asegura que es una oportunidad para profundizar en la fe.
Anualmente, la religión católica celebra el mes del Sagrado Corazón de Jesús, una devoción cristiana dedicada a honrar el amor y misericordia de Jesucristo para la humanidad.
El portal religioso ‘Gaudium Press’ indica que el mes de junio es uno de los meses más importantes del año para el cristianismo, puesto que el mes está dedicado a honrar a Jesucristo y durante el transcurso del mismo hay varias celebraciones como, día del Corpus Christi, que será el ocho de junio y el 16 de junio se celebrará el día del Sagrado Corazón de Jesús.
La celebración al Sagrado Corazón de Jesús tiene raíces en la tradición del catolicismo y ha promovido esta costumbre, ha estado presente en la religión por varios siglos, pues simboliza el amor incondicional y disposición de Jesucristo de entregar su vida para salvar a la humanidad.
El portal ‘Vatican News’ dice que durante la celebración, los fieles participan en la Santa Misa y realizan varios actos de devoción, como la consagración al Sagrado Corazón y la adoración eucarística.
También la página web ‘Catholic.net’ indica que esta celebración se lleva a cabo el viernes después del segundo domingo después de Pentecostés.
Oración al Sagrado Corazón de Jesús
Escrita por Santa María de Alacoque:
"Yo, __________, me doy y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, mi persona y mi vida, mis oraciones, penas y sufrimientos, para no querer servirme de ninguna parte de mi ser, sino para honrarlo, amarlo y glorificarlo. Es mi voluntad irrevocable ser toda de Él y hacer todo por su amor, renunciando de todo corazón a todo lo que pueda disgustarle.
Yo os tomo, pues, Oh Sagrado Corazón, por el único objeto de mi amor, el protector de mi vida, la seguridad de mi salvación, el remedio de mi fragilidad y de mi inconstancia, el reparador de todos los defectos de mi vida, y mi asilo en la hora de mi muerte.
Sed, por tanto, ¡Oh Corazón de bondad! Mi justificación para con Dios vuestro Padre, y alejad de mí los rayos de su justa cólera. ¡Oh Corazón de amor! Yo pongo toda mi confianza en vos, pues todo lo temo de mi malicia y de mi debilidad, pero todo espero de vuestra bondad. ¡Extinguido, pues en mí todo lo que os pueda desagradar o resistir! Que vuestro puro amor os imprima con tanta presteza en mi corazón que no pueda jamás olvidaros, ni estar separada de vos, a quien conjuro, por todas vuestras bondades, que mi nombre sea escrito en vos, pues yo quiero hacer construir mi gloria en vivir y morir en calidad de esclava vuestra. Amén".
Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día