En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Oración para dormir bien y conciliar el sueño a San Miguel
Esta oración lo ayudará a entregarle sus preocupaciones a San Miguel para que pueda descansar bien.
Esta oración lo puede ayudar a encontrar la serenidad que necesita para dormir bien. Foto: iStock
En algunas ocasiones las personas no pueden dormir bien por estar pensando en diferentes problemas o situaciones. Si para usted es difícil conciliar el sueño, le enseñaremos una oración a San Miguel, para que pueda encontrar la serenidad que necesita para tener un buen descanso.
Según el portal ‘MedlinePlus’, dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Esta actividad tan necesaria para el ser humano ayuda a que se esté más alerta, optimista y atener una mejor relación con las personas. Asimismo, ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.
La mayoría de los adultos necesitan entre 7 a 8 horas de sueño en la noche para tener una buena salud y funcionamiento mental.
Según el mismo portal, estas son algunas de las razones por las que las personas no duermen bien.
· Mal entorno para dormir. Es difícil conciliar el sueño cuando se tiene un espacio con mucho ruido, luz o si es muy frío o caliente.
· Electrónicos. Los televisores, tabletas o celulares pueden hacer ruidos que pueden afectar el sueño durante la noche.
· Afecciones médicas. Algunos problemas de salud cómo: artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón, la depresión, la ansiedad, entre otras, pueden afectar el sueño y en algunas ocasiones se necesitan medicamentos para dormir.
· Estrés por dormir. Algunas personas el hecho de estar en la cama los hace sentir ansiosos y despiertos, incluso, cuando se sienten cansados.
· Una vida ocupada. Puede que las actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales, hacen que las personas no duerman lo suficiente.
Orar es un hábito que tienen muchos creyentes. Foto:iStock
Oración a San Miguel para dormir tranquilo
Si tiene alguna preocupación o siente que algo no lo está dejando dormir tranquilo, puede hacer esta oración para que San Miguel lo ayude a conciliar el sueño.
"Dios mío, te ofrezco mi corazón, mi espíritu, mis pensamientos, mis palabras, mis acciones, todo de mí, solo para servir a tu gloria. Reitero las promesas de mi bautismo. Mi Ángel de la guarda, te agradezco por haberme guardado durante este día: ofrece a Dios todos los latidos de mi corazón mientras duermo".