En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Lo que puede hacer con invitados que se quedan a dormir si no hay un cuarto para ellos
Conozca algunas ideas y soluciones para hospedar a las visitas en su casa.
Hay múltiples formas creativas de adaptar espacios para alojar a los visitantes. Foto: iStock
Cuando se trata de recibir invitados en casa, especialmente aquellos que vienen de otras ciudades o para celebraciones especiales, la pregunta inminente es: ¿dónde dormirán?
Si bien una habitación exclusiva para los huéspedes sería la solución ideal, no todos los hogares cuentan con ese lujo. Sin embargo, hay múltiples formas creativas de adaptar espacios para alojar a los visitantes. Le contamos algunas.
Históricamente criticados por su falta de comodidad, los sofás cama han evolucionado. Ginger Curtis, fundadora de Urbanology Designs, destaca la importancia de elegir un colchón de calidad, en diálogo con La Nación.
Algunos sofás modernos, en lugar de depender de armazones plegables, utilizan cojines para formar un colchón, ofreciendo una solución práctica y cómoda.
Muchas veces la forma en la que están construidas las casas perjudica una buena conexión porque materiales como el cemento, yeso, mármol y el ladrillo obstaculizan la señal. Foto:iStock
Camas nido y catre estilo campamento
Las camas nido son ideales para habitaciones juveniles y espacios multifuncionales.
Además, Max Humphrey, diseñador de interiores, sugiere catres estilo campamento como una solución divertida y funcional para alojar a los invitados. Estos pueden ser complementados con mantas acolchadas para mayor comodidad.
Por otro lado, muchos diseñadores optan por sofás con almohadones de asiento profundos que pueden funcionar como camas individuales. Además, los asientos junto a la ventana o pared pueden ser diseñados para servir como camas supletorias por la noche, maximizando el uso del espacio.
Superdimensión: maximizando espacios
En lugares como casas de playa o vacaciones, los diseñadores están creando enormes asientos junto a las ventanas que rodean las áreas comunes, ofreciendo vistas panorámicas y espacios adicionales para dormir.
Natalia Miyar, diseñadora de interiores, enfatiza la importancia de diseñar habitaciones para ser vividas todo el año y no solo para ocasiones especiales.
Una opción es construir un asiento junto a una pared o una ventana de generosas dimensiones. Foto:iStock
“Les digo a todos mis clientes que diseñen habitaciones para vivir los 360 días del año, no solo para ocasiones especiales. Se nos ocurren formas creativas de convertir una habitación en otra cosa, para que siempre tenga vida”, señala la experta al medio citado anteriormente.
Para aquellos que frecuentemente reciben a muchos invitados, una solución práctica es tener colchonetas o colchones delgados almacenados detrás de muebles o paredes, listos para ser desplegados en cualquier momento.
Muebles hechos con tapabocas reciclados
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada en La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.