En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Cinco rituales de fin de año para atraer la buena suerte
¿Sabía que la tradición de comer 12 uvas nació en España? Le explicamos ese y otros más.
Los tonos pueden jugar un papel fundamental si de atraer la prosperidad se trata. Foto: iStock
La suerte se define como “aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de las personas o cosas”, una cadena de sucesos que pueden parecer casuales, pero que tienen un gran efecto en ámbitos como el amor, el dinero, etc.
Precisamente, cuando se acerca el año nuevo, hay personas que optan por realizar ciertos rituales para atraer esa buena suerte a su vida. Estos son algunos de los más famosos.
El primer ritual consiste en poner un puñado de sal banca en cada esquina de la casa y detrás de la puerta principal. Luego, barra de adentro hacia afuera mientras manifiesta que está expulsando cualquier energía que contamine su hogar.
Una vez reúne la sal en la entrada de la casa recójala y viértala en tierra (puede ser dentro de una maceta).
Para completar, prenda una vela y llene su mente de pensamientos positivos.
La tradición proviene de España, según un periodista estadounidense. Foto:iStock
Hace mucho tiempo nació en España esta tradición que poco a poco migró a otros países, Latinoamérica incluida. “La costumbre navideña de arrancar el año tomando 12 uvas al son de las campanadas comenzó en España. Cada uva representa un deseo para cada uno de los meses del próximo año”, cuenta ‘National Geographic’.
Y es que las uvas han sido una fruta relacionada a la buena suerte y a la prosperidad, sin importar el tipo o si son verdes o moradas.
Quemar los recuerdos dolorosos
Si usted es de los que antes de empezar el año escribe en un papel las metas que tiene, los proyectos que quiere iniciar o qué sentimientos anhela experimentar, este ritual es perfecto.
Consiste en escribir sobre una hoja aquellas cosas que marcaron su año de manera negativa y que no le permiten avanzar. Cuando termine lo ideal es que la queme, de esta forma está eliminando esas marcas dolorosas.
En una dieta balanceada las lentejas ayuda a bajar el colesterol. Foto:Istock
Históricamente, las lentejas han sido granos que representan la abundancia y prosperidad. De ahí que se utilicen no en uno, sino en dos rituales de año nuevo.
El primero requiere de guardar un puñado de lentejas en los bolsillos para atraer el dinero. El segundo consiste en comerlas como parte de la cena; según el portal ‘Gastrolab’, el uso de este alimento proviene de la antigua Roma, heredando la costumbre a Italia posteriormente.
Mantener las ventanas abiertas
Este último tiene que ver con las energías, pues se dice que si mantiene las ventanas abiertas todo lo malo podrá salir y su hogar quedará limpio de negatividad.