En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El ritual de los siete granos para atraer riqueza y abundancia en Navidad y Fin de Año
Conozca esta práctica que ayuda a llamar la bonanza con las semillas, según la creencia popular.
Para muchos, diciembre es un mes de reconciliación, agradecimiento y establecimiento de metas. Sobre todo, durante las celebraciones de la Navidad y el Fin de Año, donde las personas suelen tener algunas creencias entorno a la abundancia y la riqueza.
Una de ellas es el plato de los sietes granos, donde se reúnen varios cereales de la canasta familiar con el fin de ayudar a atraer la prosperidad, así como alejar la precariedad y la falta de alimento.
De acuerdo con el canal especializado en Feng Shui de YouTube 'Suerte Dinero', las semillas son un signo de prosperidad y bienestar económico. Cada grano tiene una significancia espiritual que, al juntarse con el resto, forman los siete granos de la abundancia y se potencian para llenar las arcas de hogar desde el primer día del 2024.
Se podría decir que esta creencia popular recuerda un poco la parábola del grano dentro de la tradición cristiana, cuando José, el predicador de sueños, salvo a Egipto de siete años de hambre, tras recolectar sabiamente durante siete años previos los granos y frutos que la tierra le proporcionaba.
"Y produjo la tierra a manos llenas durante los siete años de abundancia. Y él recogió todo el fruto de estos siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó el alimento en las ciudades; y guardó en cada ciudad el fruto de sus campos circunvecinos. Así José almacenó grano en gran abundancia, como la arena del mar, hasta que dejó de medirlo", afirma el libro del Génesis 41
En ese sentido, la práctica de almacenar los granos y las espigas de maíz podrían ayudar a llamar la prosperidad y evitar la falta de alimento, según la tradición crisitana.
¿En qué consiste el ritual?
Dentro de esta práctica popular se conservan una serie de granos en específicos que cumplen una función y simbolizan la energía, la fertilidad, la prosperidad y hasta el amor.
De acuerdo con 'La Gaceta', estas son las siete semillas que debe tener su plato o frasco de vidrio de la abundancia:
Garbanzos
Lentejas
Frijoles
Trigo
Arroz
Mijo
Semillas de girasol
Para llevar a cabo el ritual solo debe reunir en el recipiente los granos mencionados anteriormente en medias cantidades iguales, junto a unas hojas de laurel y algunas monedas o billetes que contribuyan a llamar la prosperidad y el dinero aprovechando la energía positiva de las festividades.
Una vez tenga armada su botella o su plato puede ubicarlo en lugar abierto y que reciba las energías del hogar, bien sea en el centro de la mesa del comedor o en el mesón de la cocina, donde se asegure de que este siempre se mantendrá en el mismo lugar, hasta que vuelva a renovar las semillas dentro de un año.
@ofeliamartinez45 Te perdiste el ritual 88 Aún puedes hacer este frasco de abundancia. Necesitas 8 granos de preferencia los que viste en en el vídeo: Arroz Frijol Mijo o quinoa Grano de maíz Garbanzo Lentejas Semillas de girasol Café en grano Canela Laurel 8 deseos escritos 8 monedas Haz una conexión con tu corazón Antea de escribir tus deseos y agrega un tipo de grano arriba una hoja de laurel, una moneda y la Canela. Así haces con los 8 gramos. Al final tapas el contenedor y lo decoras a tu gusto. Recuerda que el grano simboliza la abundancia y cuando lo regalas se te multiplica🤍🤍🤍 Diviértete haciéndolo! Bendiciones ☺️ #abundacia#prosperidade#88#descubretuluz#energia#portal#portalenergetico#dinero#money#atraerdinero♬ original sound - Ofelia Martinez
Otros rituales de fin de año para atraer la abundancia en Fin de Año
Colombia es un país que se caracteriza por realizar variedad de rituales para atraer la abundancia, la prosperidad y el amor en los últimos días del año para que en el siguiente no falte el dinero, el trabajo, viajes, entre otras cosas.
Entre los más conocidos está el de las 12 uvas, que se comen a medianoche del 31 de diciembre y por cada una de ellas se pide un deseo.
También están los famosos baños de las siete hiervas que consta de bañarse en los últimos días del mes con variedad de plantas como la ruda con la intención de alejar las malas vibras y atraer la prosperidad.
El aseo general, acompañado de barrer hacia afuera también es conocido en algunas regiones de Colombia. Esto se lleva a cabo en las últimas horas del 31 de diciembre para “sacar lo malo” y prepararse para “recibir buenas noticias”.