En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Receta para preparar un exquisito pernil de cerdo con salsa BBQ de guayaba
Conozca esta deliciosa receta y sorprenda a sus seres queridos con este gran platillo.
Esta receta requiere de 11 ingredientes. Foto: iStock
Bien sea para una reunión con amigos, un domingo, un cumpleaños o una celebración importante con su familia y sus seres queridos, el pernil de cerdo es una gran opción.
Es versátil y cambia la rutina de los cortes, donde las costillas suelen ser de las preparaciones más comunes, dependiendo de la ocasión. Por ello, vale la pena adentrarse con esta parte de la proteína animal.
Al ser una carne algo seca, puede utilizar adobos que le ayuden a acentuar el sabor, además de darle el plus de la jugosidad. Una salsa BBQ, por ejemplo, va muy bien con el platillo por su textura y su toque algo picante y ahumado.
Sin embargo, le puede agregar un toque más que le ayude a balancear aquellos sabores de parrilla con el almíbar de la guayaba, que le da el toque perfecto del dulce sin salirse del mundo de la sal.
Conozca los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa receta, de acuerdo con el blog de cocina de 'Cookpad'.
-1 pierna de cerdo deshuesada de aproximadamente 4 kilos
-1 taza de salsa BBQ
-2 tazas concentradas de guayaba para preparar en agua
-3 guayabas rebanadas para decorar
-1/2 taza de jugo de naranja
-1/4 taza de vinagre de manzana
-1/4 taza de azúcar morena
-1 cucharada de salsa inglesa
-1 cucharadita de chile en polvo (opcional)
- Sal al gusto
-Perejil chino para decorar
Preparación
Haga cortes en diagonal a la piel del pernil formando una cuadrícula y sazónela por todos lados con la sal, pimienta negra, ajo en polvo y la cebolla en polvo.
En una olla mezcle la salsa BBQ, la guayaba, el jugo de naranja, el vinagre de manzana, el azúcar morena, la salsa inglesa y caliente hasta disolver. Una vez esté fría, se amarra con hilo o con una hilaza gruesa, el pernil y se inyecta por todos lados con la mezcla de guayaba, se unta con la sal y la pimienta. Deje reposar durante 7 a 24 horas la pieza de carne sumergida en la mezcla para marinar.
Luego escurra el pernil, límpielo y acomódelo en una bandeja para llevarlo al horno precalentado a 300 ºF durante tres horas o hasta que la temperatura interna marque 140 ºF.
En un sartén, añada la salsa nuevamente y vuelva a bañar el cerdo cuando salga del horno, para servirlo a la mesa después de 20 minutos de reposo para que mantengan los jugos.