En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Exclusivo suscriptores
Calero aclara que no es pariente de hombre que luego fue capturado con cocaína
Congresista Escaf asegura que solo le pasó un o telefónico al presentador con la UNP.
Carlos Calero y Agmeth Escaf Foto: Archivo particular
Después de que EL TIEMPO reveló en primicia las gestiones que hizo ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), el presentador de televisión Carlos Calero para que le dieran una cita a Manuel Antonio Castañeda Bernal (quien posteriormente fue capturado con un cargamento de cocaína) se están conociendo nuevos detalles de ese episodio que ya está bajo investigación.
Este diario reveló que fue el representante a la Cámara del Pacto Histórico Agmeth Escaf quien le dio el o a su amigo Calero con un asesor de la UNP sin saber para quién se trataba la gestión.
Esta es la captura de pantalla publicada por Agmeth Escaf en su Twitter Foto:Twitter Agmeth Escaf
No obstante, en su cuenta de Twitter Escaf decidió entregar más detalles de lo ocurrido y dio un dato que llama la atención. "Tengo un pariente que metió papeles hace rato y ya lo calificaron en 52 y necesita quedar en 56 para que lo ayuden", le escribió Calero a Escaf en un chat que este último reveló.
Tras quejarse del tratamiento de la información y calificarlo de amarillista y malintencionado.
El presentador Calero le aseguró la mañana de este sábado a EL TIEMPO que no es pariente de Castañeda, como escribió en el chat que le envió a su amigo el congresista Escaf.
'No es mi pariente'
Manuel Antonio Castañeda, enviado a la cárcel. Foto:Fiscalía
Según el presentador se trató de un error del corrector a la hora de escribir el mensaje paciente y no pariente. El error se fue en dos ocasiones.
Además, en diálogo previo con EL TIEMPO fue enfático en que no sabía que Castañeda estaba en problemas. Y dijo que lo conoció hace ocho meses porque se lo presentó su socia porque Castañeda estaba interesado en invertir dinero en un cantante de música urbana que ambos manejan.
El director de la UNP, Augusto Rodríguez, puso en conocimiento de las autoridades la versión de Castañeda según la cual en la entidad hay una mafia que alquila esquemas de seguridad de manera ilegal.
La camioneta adscrita a la UNP que Castañeda conducía y cayó con cocaína estaba asignada al exsubdirector de protección de la entidad, Ronald Rodríguez, quien habló en exclusiva con EL TIEMPO y dijo que fue asaltado en su buena fe.
El tema hace parte de las denuncias que ha venido instaurando el nuevo director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien inició una cruzada contra la corrupción dentro de la entidad. El director ya había denunciado desde el alquiler de camionetas que no tenían el blindaje que ofrecían hasta otras mafias enquistadas en la UNP.
La camioneta adscrita a la UNP que Castañeda conducía y cayó con cocaína estaba asignada al exsubdirector de protección de la entidad, Ronald Rodríguez, quien habló en exclusiva con EL TIEMPO y dijo que fue asaltado en su buena fe.