En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Así se prepara el 'brazo de reina', típico postre de las panaderías bogotanas
El postre se ha convertido en un símbolo de las cafeterías y los momentos de ocio de los bogotanos.
El brazo de reina es un típico postre bogotano. Foto: iStock
Es bastante común pasear por Bogotá y cruzarse con una panadería que tenga este plato expuesto tras sus vidrios. Esta receta ha acompañado a los colombianos al momento de tomar un café e, incluso, en eventos familiares dada su influencia sobre los hogares bogotanos.
Si desea preparar su propio 'brazo de reina', solo hace falta que siga las siguientes instrucciones. Según el portal web de Margarinas Rama, lo primero que debe hacer es recopilar los siguientes ingredientes:
- 20 gramos de margarina fría
- 80 gramos de harina de trigo
- 4 huevos grandes con la clara y la yema separadas.
- 80 gramos de azúcar
- Una cucharada pequeña de esencia de vainilla
-1 taza de crema de leche
- 80 gramos de azúcar pulverizada
- 1/2 taza de fresas picadas
- 1/2 taza de mermelada de fresas
Una vez estén listos todos los ingredientes, se debe precalentar el horno a 200°C. Después de esto, es necesario mezclar, en una taza, las yemas de los huevos con la mitad del azúcar (40 gramos) y la mitad de la margarina (10 gramos).
Además de esto, también se deben mezclar las claras con la otra mitad del azúcar y batirlo con una batidora eléctrica.
El siguiente paso a seguir es incorporar la harina cernida (para esto, debe pasarse por un colador fino) a la mezcla de las yemas que ya preparó ; oposteriormente, incorpórelo suavemente con una espátula.
Cuando la mezcla esté homogénea, se agregan las claras de huevo y se continúa revolviendo de manera a medida que se adiciona, poco a poco, la esencia de vainilla.
Este plato se puede acompañar con café u otras bebidas calientes. Foto:iStock
La mezcla debería estar lista tras seguir estas instrucciones, por lo que después debe colocar en una lata sobre papel parafinado y llevar al horno por 10 a 12 minutos. Posteriormente, se retira del horno y se deja reposar.
Una vez reposada, se debe colocar una capa de papel parafinado sobre la preparación para mantener la humedad y poder enrollar con facilidad. Después, se retira el papel parafinado del bizcochuelo y se reserva.
La siguiente etapa, de acuerdo con el mismo portal web, consiste en mezclar 50 gramos de azúcar pulverizada con la taza de crema de leche hasta que esté a punto de nieve. Esto debe hacerse con la ayuda de un batidor y en un tazón aparte. Esta combinación también se reserva para después.
Una de las últimas etapas de la receta consiste en esparcir la mermelada de fresa sobre el bizcochuelo que se preparó y, encima de esta, agregar la crema chantilly que se hizo con la crema de leche. En este paso también se agregan las rodajas de fresa y se enrolla el bizcochuelo con cuidado para no romperlo.
Finalmente, es miomento de servir. El rollo se emplata y se decora por encima con azúcar pulverizada que se esparce con la ayuda de un colador. El resto de las fresas, partidas por mitades, pueden ponerse por encima del azúcar para decorar aún más. Es importante utilizar un cuchillo húmedo para cortar con el fin de no romper la preparación.