A pesar de que el brócoli no sea la verdura favorita de muchos, sí merece cierto reconocimiento por su valor nutricional y la variedad de platos que se pueden hacer con esta.
Por ejemplo, contiene vitaminas B y C, calcio, fibra, además de flavonoides, una sustancia que lo protege del cáncer. Esta verdura también fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello gracias a su contenido de vitamina A.
Es por eso que, a continuación, le dejamos tres recetas -recomendadas por el portal especializado Cocina fácil- que puede probar en su cocina para sacarle el mejor provecho al brócoli y disfrutar de sus beneficios.
Gratinado de brócoli con queso
Los ingredientes que necesita son 2 piezas de brócoli cortadas en trozos, 1 taza de queso cheddar rallado, 1 taza de queso parmesano rallado y media taza de pan molido.
La preparación es bastante sencilla. Primero, meta el brócoli en agua hirviendo, con sal. Luego, deje que se escurra y colóquelo en una refractaria. Espolvoree los quesos previamente rayados y el pan molido. Finalmente, deje gratinar en el horno a 180° C durante 20 minutos, sirva y disfrute.
Crema de brócoli con chía y tocino
Para esta receta necesita una pieza de brócoli troceado, mantequilla, caldo de verduras, 150 gramos de tocino picado y dorado y semillas de chía.
Primero, debe sofreír el brócoli con la mantequilla. Cuando comience a dorar, agregue el caldo y deje hervir. Cuando el vegetal esté cocido, pase la mezcla a la licuadora y licúe hasta obtener una consistencia tersa.
Revise la cantidad de sal y pimienta que desee ponerle, sirva y al final agregue las semillas de chía y el tocino.
Tortitas de arroz salvaje con brócoli
Necesitará 3 huevos, 1 taza de brócoli blanqueado y picado, 1 taza de arroz cocido, 1 taza de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de harina y mantequilla.
Primero, debe batir los huevos y mezclarlos con el brócoli, el arroz, el queso parmesano y la harina. Póngales sal y pimienta al gusto.
A parte, en un sartén con mantequilla y a fuego medio, coloque poco a poco un par de cucharadas de la mezcla que acaba de preparar, sin que se toquen entre sí, como haciendo tortillas.
Cuando doren por un lado, voltéalas y dejen que cocinen por el otro lado -más o menos durante un minuto-. Repita esto hasta haber usado toda la mezcla. Sirva y póngale un poco de queso parmesano rallado por encima.
Más noticias en EL TIEMPO
ELIM J ALONSO
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS