Si cuando suele observarse en el espejo, nota unas bolsas justo debajo de sus ojos, no debería preocuparse, pues en la mayoría de casos no representan un mayor problema de salud. Casi siempre la molesta suele dirigirse más hacía lo estético.
Aparecen cuando hay una hinchazón debajo de los ojos, la cual se da cuando los tejidos y músculos cercanos a esa zona se debilitan. La grasa que sirve de apoyo a los ojos puede luego dirigirse hacia los párpados inferiores, y así producir el efecto hinchado. Igualmente puede ser por acumulación de líquido debajo de los ojos.
Los síntomas no se consideran graves y en general incluyen: hinchazón leve, piel flácida o foja y círculos de color oscuros.
Puntualmente, las causas son las siguientes:
-El envejecimiento
-Retención de líquido, sobre todo al despertar o después de ingerir alimentos salados.
-Falta de sueño, característico de horarios o ciclos de sueño desordenados.
-Alergias
-Fumar
-Por genética: los padres puede pasar esta característica a sus hijos.
-Enfermedades como la dermatitis, la dermatomiositis, las enfermedades renales y la oftalmopatía tiroidea.
Si desea consultar a su médico por esta condición, recuerde que las bolsas debajo de los ojos no son una señal de alarma. Dado el caso que la hinchazón le provoque problemas de la vista, irritación o dolores de cabeza, o si está acompañada de una erupción cutánea, consulte un especialista.
De esta forma, el experto podrá descartar si se trata de una enfermedad tiroidea, infecciones, enfermedad del tejido conectivo o alergias. Posiblemente, lo remitan a un médico especializado tal como un oftamólogo.
Técnicas para disimular las ojeras
Tenga una dieta sana y adecuada para su cuerpo y evite el alcohol y el cigarrillo. Así mismo, manténgase hidratado y haga un correcto uso de bloqueador solar y de cremas para el cuidado de la piel.
El frío es un buen aliado ya que puede reducir la hinchazón de los ojos. Una opción es meter dos cucharas metálicas en el congelador y ponerlas con cuidado en la zona inflamada durante 10 minutos. Para esta técnica puede utilizar también, en lugar de las cucharas, dos discos de algodón humedecidos con crema de contorno de ojos, dos rebanadas de pepino, o dos rebanadas de papa.
Más noticias