La aerolínea
Satena anunció el incremento de las frecuencias entre San Andrés y Providencia desde el 16 de febrero. A partir de esta fecha,
la aerolínea volará entre estos destinos tres veces por semana. Las frecuencias, que son lunes, miércoles y viernes, quedaron así:
- San Andrés – Providencia 07:05 a. m. / Providencia – San Andrés 08:20 a. m.
- San Andrés – Providencia 11:40 a. m. / Providencia – San Andrés 12:40 p. m.
- San Andrés – Providencia 15:10 p. m. / Providencia – San Andrés 04:20 p. m.
Los vuelos se realizarán en una aeronave ATR 42, disponible y permanente para el archipiélago, la cual cuenta con capacidad para 48 pasajeros y un motor turbohélice eficiente, con las certificaciones correspondientes.
El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena, afirmó que el "El ATR 42 destaca por su capacidad y comodidades, ofreciendo una experiencia de vuelo cómoda y segura, ideal para las rutas hacia las islas".
Entre tanto, la aerolínea recordó que existen tarifas preferenciales para facilitar el aéreo a la población local.
- Para los raizales, Satena dispone de un beneficio exclusivo únicamente para la población nativa, raizales o residentes de las Islas de San Andrés y Providencia, quienes deben presentar la cédula de ciudadanía y la tarjeta OCRE para obtener esta tarifa especial.
- Para comprar con la tarifa de raizal, se debe tener en cuenta la siguiente información: Si se realiza la compra del tiquete dentro de los 14 días antes del vuelo, tiene un costo de 194.300 pesos (tarifa neta $130.000 e impuestos $64.300); Si se realiza la compra con anticipación de más de 14 días, el vuelo tiene un costo de $164.200 (tarifa neta $99.900 e Impuestos $64.300).
Adicional a esto, la aerolínea de los colombianos informó otros beneficios y
opciones que ofrece a los viajeros:
- Política de equipaje con 15 kg en bodega y 5 kg de mano en todas las
tarifas.
- SATENA también ofrece servicios de transporte de carga y correo entre las
dos islas.
- Web Check-In sin costo adicional.
-Prestación de servicios de niño y adulto mayor recomendado.
REDACCIÓN VIAJAR