En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Té de hojas de durazno: ¿cuáles son los beneficios para la salud y cómo prepararlo?
La infusión de hojas de durazno puede ayudar a mejorar la salud cardíaca y gastrointestinal.
Las propiedades de la hoja de esta fruta son aprovechadas en algunos remedios caseros. Foto: iStock
El té de hojas de durazno es una bebida aromática y reconfortante que se ha disfrutado en diversas culturas. Además de su sabor agradable, este té proporciona una serie de beneficios que podrían ayudar a la salud debido a sus propiedades medicinales.
De acuerdo con el portal web 'Mundo Sano', uno de los beneficios del durazno es que tiene B17, una sustancia que aporta grandes cantidades de minerales al cuerpo y es especial para procesos como el metabolismo de las proteínas.
De la misma manera, interviene en la formación del ácido fólico, en la descomposición y creación de proteínas y también ayuda a formar glóbulos rojos.
El té de hojas de durazno puede ayudar a mantener huesos y dientes fuerte. Foto:iStock
Té de hojas de durazno: beneficios
El portal web 'Gastrolab' indica que, la infusión de hojas de durazno puede ayudar a las personas a tener una buena salud dental, tratar la obesidad, mejorar la salud cardíaca y un poco la salud gastrointestinal.
Conozca algunos beneficios que brinda el tomar té de hojas de durazno:
Rico en antioxidantes
Las hojas de durazno contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo polifenoles y flavonoides. Estos compuestos pueden ayudan a proteger al cuerpo contra el daño de los radicales libres y a reducir el estrés oxidativo, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.
Propiedades antiinflamatorias
El té de hojas de durazno tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para personas que sufren de afecciones inflamatorias como artritis o enfermedades autoinmunes.
El té de hojas de durazno es uno de los 10 mejores tés que ayudan a la digestión. Foto:iStock
Ayuda a la digestión
El té de hojas de durazno se ha utilizado tradicionalmente para aliviar problemas digestivos como la indigestión y el estreñimiento. Puede ayudar a estimular la producción de enzimas digestivas y promover movimientos intestinales regulares.
Promueve la salud cardiovascular
Los antioxidantes presentes en el té de hojas de durazno pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También se ha demostrado que el té de hojas de durazno ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Efecto relajante
El té de hojas de durazno tiene propiedades relajantes y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Tomar una taza de este té caliente puede ser reconfortante y promover la relajación después de un día agotador.
Cómo preparar el té de hojas de durazno
Preparar una taza de té de hojas de durazno es simple y requiere pocos ingredientes. Aquí tiene una receta básica:
1. Caliente el agua hasta que esté cerca de hervir.
2. Agregue las hojas de durazno al agua caliente.
3. Deje reposar durante unos cinco minutos para permitir que las hojas liberen sus sabores y propiedades.
4. Cuele el té para eliminar las hojas.
5. Si desea endulzarlo, agregue miel o su endulzante preferido al gusto.
Es importante destacar que, si bien el té de hojas de durazno es seguro para la mayoría de las personas, aquellos con alergia a las frutas de hueso o a los duraznos en particular deben evitar consumirlo.
Además, si tiene alguna condición médica específica o toma medicamentos, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de incorporar este té a su rutina.