En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Buñuelos redondos y esponjosos? El secreto para lograr una forma perfecta
Inician las novenas navideñas y, para no ir a la tienda, mejor prepare los buñuelos en casa.
La temperatura del aceite es indispensable para evitar accidentes caseros. Foto: iStock
No es Navidad si en su mesa no hay una canasta con los crujientes y redondos buñuelos. No obstante, hay familias que se cohíben de vivir la experiencia en cuanto a prepararlos con sus propias manos, ya sea por miedo a quemarse o porque no les quedan con la circunferencia correcta.
No se detenga ni se castigue asimismo porque la forma de estos aperitivos no le queda a su gusto. Aquí, algunos trucos para prepararlos adecuadamente y que logre ser todo un experto y/o experta en la cocina.
Aprovechando que inician las novenas, sorprenda a sus invitados con los buñuelos redondos y esponjosos. Lo primero es tener listos los ingredientes: 180 gramos de harina para hornear, 100 gramos de azúcar, una taza de leche, dos huevos, una cucharada de aceite (de su preferencia, pero el recomendable es de Oliva), una cucharada de esencia de vainilla y la cantidad necesaria de aceite para freír.
Preparación
1. Coloque los dos huevos en un recipiente y luego bátalos a mano, hasta que estén lo suficientemente espumosos.
2. Agréguese el azúcar, la leche, el aceite, la esencia y continúe batiendo los huevos, ya con todos los ingredientes.
3. Mientras va batiendo, vaya agregando la harina y mezcle bien hasta que logre integrar todos los elementos.
Cuando haya realizado los pasos anteriores, proceda a alistar los demás ingredientes para iniciar con la preparación.
La maza no debe tener grumos Foto:iStock
4. Coloque en una sartén la cantidad suficiente de aceite, para que se vaya calentando a una temperatura adecuada. Lo ideal es que no esté muy caliente, ¿cómo saberlo? Arme una bola de masa de tres milímetros de diámetro e introdúzcala en el aceite caliente. Si sube de inmediato, con burbujas alrededor, esto quiere decir que está bien de temperatura. Pero, si se queda abajo, es porque el aceite está muy frío.
5. Con una cuchara grande tome de la preparación un poco de la mezcla y fríe hasta que doren de manera uniforme.
6. A medida que se van cocinando, los va colocando en una bandeja con papel absorbente, hasta que se seque el exceso de aceite y los espolvorea con azúcar al gusto y listo, tendrá sus buñuelos listos, redondos y esponjosos.